Blog & Notas - Trini Vergara

Somos lo que quieres leer

'Promesa de sangre', una de las fantasías de pólvora más esperadas por los lectores en español

Existen libros por los que no pasan los años. Es el caso de Promesa de sangre, de Brian McClellan, que pese a que han transcurrido ya ocho años desde que vio la luz, sigue levantando pasiones.   Que al género fantástico épico en español para adultos le faltaba este título, lo supo ver nuestra editora Lucila Quintana, quien no dud&oa..

Leer más

Si quieres enviarnos tu manuscrito, lee este post

Trini Vergara Ediciones es una editorial especializada en ficción de entretenimiento. Bajo el sello Motus publicamos novela negra/thriller. El catálogo de Gamon está dedicado a la novela fantástica. Antes de enviarnos tu manuscrito, te rogamos leas detenidamente estas indicaciones: Solo se aceptarán originales inéditos y que pertenezcan a..

Leer más

'El color de su piel', una novela que te llevará a cuestionar tus propias creencias sobre el racismo

John Vercher se ha servido del juicio de OJ Simpson para ambientar su libro. Pese a ser considerado el juicio penal más publicitado de la historia, posiblemente los millennials no recuerden este episodio. Se retransmitió por televisión una gran parte del mismo, pero entonces no éramos tan globales.   Acontecimientos como la muerte de George Floyd, que i..

Leer más

En ‘La última sonrisa en Sunder City’ la magia se ha acabado, y la culpa es de alguien como tú

Para papá, que me dejó en las manos de Tolkien, Chandler y muchas otras clases de magia.   Esta dedicatoria delata a cualquier autor que la elija para su libro. Es lo primero que el lector conocerá de él. Denota admiración hacia dos grandes exponentes de la literatura por lo que,  posiblemente, consiga que más de uno caiga rendido al..

Leer más

‘Reyes de la Tierra Salvaje’, o el humor y lo fantástico

Cuando un escritor consigue hacer del humor una poderosa herramienta para conectar con el lector, muy mal se le tienen que dar las cosas para no convertirse en un superventas; y no tardando mucho. En el caso de Nicholas Eames se cumple al pie de la letra la sentencia anterior, hasta el punto de haber sido considerado autor revelación en el género fantástico.Hasta principio..

Leer más

‘El juicio de Miracle Creek’: cuatro días de verdades a medias

Siendo adolescente su familia emigró de Seúl (Corea del Sur) a Baltimore, la ciudad más poblada del estado estadounidense de Maryland. Consiguió formarse en Harvard como abogada. Estos breves apuntes biográficos justifican que nadie mejor que Angie Kim para escribir sobre el drama que protagonizan los inmigrantes asiáticos al intentar asimilar los valo..

Leer más