Nuestros libros - Trini Vergara

Somos lo que quieres leer

'Una bruja en el tiempo', el capricho de una editora

Cuando decidimos comenzar con el catálogo editorial de Gamon en el 2019, pensamos en los/as lectores/as del género fantástico. Es por eso que teníamos, en ese entonces, la idea de buscar novelas que fueran de los distintos subgéneros del fantasy, tal como lo comentamos en este post. Pero lo que guía nuestra selección principalmente se basa en..

Leer más

Diversidad de voces y voces diversas

En 1996 se estrenaba la película Tiempo de matar, basada en el libro homónimo de John Grisham, y protagonizada por Mathew McConaughey y Samuel L. Jackson. Veíamos cómo un padre decide hacer justicia por cuenta propia porque sabe que en Mississipi los hombres blancos siempre ganan. Jake Brigance (Matthew McConaughey) es el abogado que decide representar a Carl Lee..

Leer más

'El color de su piel', un libro que duele

Elegir y armar el catálogo de Trini Vergara Ediciones, una nueva editorial en el mercado en español, era y es todo un desafío. En el equipo editorial buscamos historias frescas, atrapantes y conmovedoras. Siempre decimos lo mismo: aquellas que nos obliguen a seguir leyendo un capítulo más durante la madrugada, o a perder la noción del tiempo. Creemo..

Leer más

'La plegaria de la calle', el comienzo de la saga de fantasía oscura que faltaba en las bibliotecas de los lectores en español

Dentro de lo que entendemos por fantasía oscura, sin lugar a dudas, una de las joyas de los últimos años es La plegaria de la calle, de Gareth Hanrahan.   Se trata de una historia de hechicería y ladrones, traición y venganza de una nueva voz en el género fantástico en la que no falta un mundo de dioses oscuros y magia peligrosa.&nb..

Leer más

'El último invitado', un libro al que te querrías ir de vacaciones

Se cuentan por decenas los libros inspirados en lugares para visitar durante las vacaciones. Y son muchos más los que tienen la capacidad de hacernos viajar a tierras lejanas e incluso inhóspitas. Si quien crea la historia se da maña, hasta puede conseguir que los lectores y las lectoras respiremos atmósferas especiales.   Pero quedémonos con la..

Leer más

Los referentes históricos que inspiraron a Brian McClellan

Brian McClellan se inspiró en personajes históricos como Julio César, Arthur Wellesley, o Napoleón para crear a Tamas, el mariscal de campo que protagoniza Promesa de sangre. Lo contó él mismo cuando la novela vio la luz en su idioma original. Reproducimos a continuación el texto. «Las leyendas del Rey Arturo despertaron mi imaginaci&oa..

Leer más

Los subgéneros fantásticos de Gamon

Si bien en Gamon buscamos acercar a los lectores de habla hispana aquellos libros que consideramos necesarios en las bibliotecas de cualquier amante de la literatura fantástica, también queremos ofrecerles otras opciones dentro de algunos de los distintos subgéneros que existen.   Comenzamos con Promesa de sangre que corresponde a la fantasía épi..

Leer más