Luke Arnold responde lo que quieras - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Soy Luke Arnold. Es posible que me recuerden de papeles como John Silver, el tipo con la maldita memoria en Black Sails o de cuando hice una actuación bastante convincente como Michael Hutchence en Never tear us apart. He aparecido en programas como Glitch, The End, Box Peek y Salvation, pero estoy aquí principalmente por mi novela debut La última sonrisa en Sunder City

Es la primera de una serie de historias de detectives que siguen a Fetch Phillips, un hombre a sueldo en un mundo de fantasía urbano donde la magia ha muerto. El segundo libro Hombre muerto en una zanja será publicado en 2022.   

¿Qué autores y libros dirías que fueron tus mayores influencias?
Mis mayores influencias fueron definitivamente las historias de Raymond Chandler después de Phillip Marlowe. 

¿Cuáles son tus tres libros favoritos de fantasía y tus tres libros favoritos que no son de fantasía?
Estos son algunos de mis favoritos:  
Fantasía: Peter Pan, Mundodisco IV, Mort, La Torre Oscura IV, Mago y Cristal 
Ficción general: El viejo y el mar, Alguien voló sobre el nido del cuco, La metamorfosis  

¿Qué crees que caracteriza tu estilo de escritura?
Para los libros de Fetch Phillips, tal vez estoy escribiendo desde el punto de vista de alguien que realmente quiere ser un antihéroe noir que se entrega a todos los tropos pero con un toque de la perspectiva de 2020 que entiende por qué probablemente eso no sea un forma saludable de ser.  

¿Con qué frecuencia escribes? ¿Tienes un horario fijo para escribir, o eres de los que escriben solo cuando se sienten inspirados?
Cuando estoy en modo de escritura, escribo todo el día todos los días. Me levanto temprano, me agoto y vuelvo a la cama. Pero cuando la molesta carrera de actor asoma la cabeza, tengo que encontrar momentos libres o dejarlo de lado por un tiempo.   

Escribir es un trabajo sedentario. ¿Qué haces para mantener una buena relación con tu columna?
Ahí es donde actuar realmente ayuda. Se trata de colaboración. Además, lo ideal es que cuando escribo me guste estar en una gran ciudad, lo más cerca posible de un pub, de modo que tan pronto como alcance algún hito, pueda poner una pinta de cerveza en mi mano en menos de cinco minutos.  

En La última sonrisa en Sunder City, parece que has pensado mucho en el aspecto de la construcción del mundo. ¿Esto es principalmente tu estilo de escritura o para poder expandir la historia en más libros o incluso en otros medios en el futuro?
Quería darme el gusto con esta novela negra, melancólica y al estilo de Bukowski de alguien que deambula por las calles mezquinas de su ciudad, sintiéndose culpable por todo lo que ve. Deseando hacer el bien pero demasiado atrapado en su propia cabeza para ser útil a nadie. Así que la mayor parte de la construcción del mundo ocurrió mientras yo llevaba a Fetch por las calles, viendo a qué se enfrentaría. Pero sí, esto siempre fue con la idea de que tendría más libros por delante para usar este mundo y este personaje en todo su potencial.  

¿Por qué te dicidiste a escribir un libro de fantasía? 
La fantasía me sienta bien porque soy un chico blanco de Australia que no está realmente seguro de si entiende algo, así que a través de los libros tengo un medio que me permite hablar sobre grandes problemas sin equivocarme en los hechos. Además, mi imaginación tiende a ser hiperactiva.

Fuente: Reddit