'Promesa de sangre', una de las fantasías de pólvora más esperadas por los lectores en español - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Existen libros por los que no pasan los años. Es el caso de Promesa de sangre, de Brian McClellan, que pese a que han transcurrido ya ocho años desde que vio la luz, sigue levantando pasiones.  

Que al género fantástico épico en español para adultos le faltaba este título, lo supo ver nuestra editora Lucila Quintana, quien no dudó en incorporarlo al catálogo del sello Gamon en cuanto se dispuso a abordar la tarea de seleccionar sus obras. Precisamente, unos de los primeros derechos que negoció fueron los correspondientes a la serie completa, conocida como ‘Los magos de la pólvora’, y con la que McClellan consigue entrar, de la mano de su mentor, Brandon Sanderson, en el olimpo de los escritores de novela fantástica épica, pese a ser su debut literario.  

«Una revolución francesa con magia. Tiene la dosis justa de guerra, intriga política y fantasía, con personajes complejos obligados a tomar decisiones en contra de sus principios y deben seguir adelante. El primero en una trilogía imposible de soltar», afirma Quintana.  

Pero Promesa de sangre no solo es uno de los libros favoritos de nuestra editora de fantasy. Al igual que ella, muchos son los lectores y lectoras amantes de las historias ligadas a un pasado histórico que ya han leído este libro en inglés, su idioma original. El anuncio de la aparición de la versión en español, en el último trimestre de 2020, por parte de expertos en este tipo de literatura, fue una gran noticia. A principios de año supimos que iba a ser adaptada por el famoso productor Joseph Mallozzi al formato televisivo.  

Brian McClellan combina la magia y la tecnología e inventa un universo que recuerda a la Revolución francesa, incluyendo elementos característicos como la guillotina. A la variedad de sistemas de magia añade un mundo completo de religiones y dioses, la dosis justa de belicismo, mucha intriga política y fantasía, además de personajes complejos que se ven obligados a tomar decisiones en contra de sus principios.  

En Promesa de sangre McClellan traslada al lector al reino de Adro. La monarquía ha sido derrocada tras un sangriento golpe de estado a manos del mariscal de campo Tamas. Este deberá entonces ocuparse de purgar la nobleza del país y luchar por mantener la paz ante la amenaza de una guerra civil. "No puedes romper la promesa de Kresimir" son las últimas palabras que susurran los miembros de la camarilla real, la Royal Cabal, antes de morir. Para averiguar qué se esconde detrás de esa frase, Tamas contrata a un investigador privado, de nombre Adamat. Taniel, el hijo de Tamas, es uno de los magos de la pólvora, y tiene encomendada la tarea de cazar a un miembro extraordinariamente poderoso de la Royal Cabal que logró escapar durante el golpe y que, para más señas, es su mejor amigo. 

En nuestro ánimo no está el hacer spoiler, así que ahí lo dejamos. 

Para conocer cuáles son los referentes históricos en los que se ha inspirado este autor para crear a Tamas, recomendamos leer esta otra entrada del blog.

La campaña escarlata y La república de otoño completarán la trilogía de ‘Los magos de la pólvora’ en español en 2022 y 2023, respectivamente. Nos consta que a más de uno, y a más de dos, la espera les va a parecer una eternidad.

Libros del autor