Los subgéneros fantásticos de Gamon - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

Si bien en Gamon buscamos acercar a los lectores de habla hispana aquellos libros que consideramos necesarios en las bibliotecas de cualquier amante de la literatura fantástica, también queremos ofrecerles otras opciones dentro de algunos de los distintos subgéneros que existen.  

Comenzamos con Promesa de sangre que corresponde a la fantasía épica.  

Es tal vez el subgénero más popular que se caracteriza por crear universos que tiene sus propias leyes físicas y reglas, tradicionalmente asimilado a lo “medieval”. La acción principal sucede en gran escala, y tiene como personaje principal a un héroe, o grupo de héroes, que van ganando en desarrollo a medida que transcurre la historia. 

Por otro lado nos encontramos con la fantasía urbana, que nos presenta un mundo casi real pero que contiene aspectos fantásticos, como la magia, y el descubrimiento de criaturas mitológicas.  

La acción se desarrolla en un entorno urbano, usualmente contemporáneo, y casi siempre con la Tierra como escenario, tal como la conocemos. A veces, como en el caso de La última sonrisa en Sunder City, se mezcla con el género noir, y tiene elementos de misterio, romance, e incluso horror.  

Nuestro catálogo también incluye obras que no son fáciles de etiquetar. Es lo que nos sucede con Reyes de la Tierra Salvaje y Rosa la Sanguinaria. Si bien tiene aspectos de la alta fantasía —mundo completamente independiente y paralelo al que vivimos, con sus propios mapas, historias, y seres fantásticos—, su característica principal es la aventura y el humor. Estamos en un universo medieval, pero en el otro extremo de lo que serían las novelas de fantasía grimdark. Es por eso que decidimos darle su propio subgénero dentro de Gamon: la fantasía de aventuras.  

La plegaria de la calle es nuestro primer libro de fantasía oscura. Este subgénero está en oposición con la clásica fantasía romántica y heroica. Aquí vemos un mundo que no resulta muy acogedor, bastante complicado, violento, y por el que es difícil de transitar. No encontraremos sonrisas y pocos finales son felices; el camino de los protagonistas no es tan sencillo, y las decisiones no son fáciles.  

El último subgénero que abarcaremos este primer año de publicaciones, estaría dentro de la fantasía romántica. El romance es el núcleo de la historia y su final es emocionalmente satisfactorio para los/as lectores/as. Es habitual, como en el caso de Una bruja en el tiempo, que la novela transcurra en un ambiente urbano contemporáneo, e incluya componentes paranormales o de realismo mágico.  

Todavía nos quedan muchos subgéneros por incorporar a nuestro catálogo en respuesta a nuestro objetivo de ofrecer diversas historias para el disfrute de todos los fans del género fantástico.  

Si sabes de algún autor, saga o libro que te gustaría que publicáramos, háznoslo saber. Estaremos encantados de recibir comentarios y sugerencias.