Nuestros libros - Somos lo que quieres leer
Actualmente estás viendo el sitio

  

‘Rosa la Sanguinaria’ se pone de largo en 'El 42'

Tras el éxito de Reyes de la Tierra Salvaje, llega a las librerías de Argentina, España y México Rosa la Sanguinaria, la segunda novela de Nicholas Eames. El autor canadiense prepara en estos momentos las maletas para presentarla en España en el marco de ‘El 42, Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona’ al que ha sido invitado..

Leer más

'Pecados mortales', nuestro primer thriller nórdico

Hablar de un thriller y acompañarle de nórdico como calificativo, es propinarle un plus a la obra en cuestión. Lo que parece no haber sido tan frecuente hasta ahora es que la pluma corresponda a una mujer. Pero ejemplos como el de Maria Grund hacen que tengamos que desterrar esa percepción, y no solo por que sea sueca.    En algunos paíse..

Leer más

'Indocumentadas', la novela clave para entender la realidad de las migrantes mexicanas en Estados Unidos

Acabamos de lanzar a través de nuestro sello dedicado al thriller (Motus), Indocumentadas, de Johnny Shaw. Se trata de un aporte desde la ficción a la causa de las mujeres migrantes que se ven obligadas a permanecer en la sombra para sobrevivir en las proximidades de la frontera de México con EE UU. Viene a completar de este modo la bibliografía que ayuda a entender..

Leer más

'Una bruja en el tiempo', el capricho de una editora

Cuando decidimos comenzar con el catálogo editorial de Gamon en el 2019, pensamos en los/as lectores/as del género fantástico. Es por eso que teníamos, en ese entonces, la idea de buscar novelas que fueran de los distintos subgéneros del fantasy, tal como lo comentamos en este post. Pero lo que guía nuestra selección principalmente se basa en..

Leer más

Diversidad de voces y voces diversas

En 1996 se estrenaba la película Tiempo de matar, basada en el libro homónimo de John Grisham, y protagonizada por Mathew McConaughey y Samuel L. Jackson. Veíamos cómo un padre decide hacer justicia por cuenta propia porque sabe que en Mississipi los hombres blancos siempre ganan. Jake Brigance (Matthew McConaughey) es el abogado que decide representar a Carl Lee..

Leer más

'El color de su piel', un libro que duele

Elegir y armar el catálogo de Trini Vergara Ediciones, una nueva editorial en el mercado en español, era y es todo un desafío. En el equipo editorial buscamos historias frescas, atrapantes y conmovedoras. Siempre decimos lo mismo: aquellas que nos obliguen a seguir leyendo un capítulo más durante la madrugada, o a perder la noción del tiempo. Creemo..

Leer más

'La plegaria de la calle', el comienzo de la saga de fantasía oscura que faltaba en las bibliotecas de los lectores en español

Dentro de lo que entendemos por fantasía oscura, sin lugar a dudas, una de las joyas de los últimos años es La plegaria de la calle, de Gareth Hanrahan.   Se trata de una historia de hechicería y ladrones, traición y venganza de una nueva voz en el género fantástico en la que no falta un mundo de dioses oscuros y magia peligrosa.&nb..

Leer más